Almería

La Junta forma a empresarios hosteleros en Turismo Sostenible

  • Se ha celebrado una jornada formativa con motivo del Día Internacional de los Humedales

La delegada de Medio Ambiente en Almería, Sonia Rodríguez, asistió ayer en el centro de visitantes de Las Amoladeras, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a una jornada de formación para empresarios hosteleros del citado Parque y del de Sierra María-Los Vélez, acogidos a la Carta Europea de Turismo Sostenible y con la certificación de la marca Parque Natural de Andalucía, con el propósito de que puedan ofrecer a sus clientes una información y orientación adecuada para lograr los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad en la práctica turística.

Esta actividad formativa se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales que este año se realiza bajo el lema Humedales y Turismo, a propuesta del comité internacional para el convenio conocido como Ramsar (Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional), un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. En palabras de la delegada, "se reconoce así el papel que puede representar la actividad turística realizada de forma responsable como elemento dinamizador en la economía local".

Andalucía cuenta con 25 humedales catalogados de Importancia Internacional. Tres de ellos se sitúan en Almería y forman parte de Espacio Protegidos: las Albuferas de Adra, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y las Salinas de Cabo de Gata. Dos de estos humedales se sitúan junto a grandes núcleos de interés turístico: Cabo de Gata en el extremo oriental de la bahía y la Urbanización de Roquetas de Mar en el contrario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios