Almería

La Junta entrega una ayuda económica para dinamizar el comercio del centro

  • El balón de oxígeno cubre nuevas TIC, escaparatismo y actividades promocionales

  • Adra y Cuevas de Almanzora, también beneficiados

El delegado de Empleo y el jefe de Servicio de Comercio junto a los representantes de ayuntamientos y asociaciones. El delegado de Empleo y el jefe de Servicio de Comercio junto a los representantes de ayuntamientos y asociaciones.

El delegado de Empleo y el jefe de Servicio de Comercio junto a los representantes de ayuntamientos y asociaciones. / .

Como agua de mayo en medio de una sequía, la Junta de Andalucía ha hecho entrega de la resolución de la ayuda dirigida a consolidar el comercio del centro capitalino. Un balón de oxígeno, monetizado en cerca de 40.000 euros, ante la temida fuga de franquicias, que recibe la Asociación Almería Centro para cubrir gastos relacionados con la gerencia profesional, actividades promocionales y de escaparatismo y la incorporación de las TIC a la gestión del colectivo, mejoras con las que poder afianzar el sector frente a la llegada de las grandes superficies.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, celebró ayer el acto de entrega de la subvenciones, dirigidas también a la creación de centros comerciales abiertos, de las se han podido beneficiar en esta convocatoria los Ayuntamientos de Adra y Cuevas del Almanzora y las asociaciones promotoras de dichos centros en sendos municipios. En total, junto la ayuda otorgada a Almería Centro, la inversión total alcanza los 181.647 euros, que se enmarca en el V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-2020, cuyo objetivos son "reforzar el comercio urbano a través de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), apoyando actuaciones de modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales para atraer a un mayor número de clientes, dinamizando así la economía local y de los barrios, con la consiguiente generación de empleo y riqueza, impulsando la actividad de las asociaciones de comerciantes y aumentando la competitividad de las pymes asociadas", destaca en una nota de prensa Tortosa.

El delegado ha señalado "el apoyo que desde el Gobierno andaluz se está dando, con planes integrales elaborados junto a los representantes del comercio, a este sector clave para nuestra economía, que supone más del 12% del Valor Añadido Bruto de la región y ocupa a casi 500.000 trabajadores en Andalucía y 53.000 en Almería, el 19% del empleo provincial".

En los últimos cuatro años la Junta ha concedido 1,13 millones de euros al sector comercial a través de varias líneas que incluyen, además de las dirigidas al asociacionismo y los centros comerciales abiertos, incentivos a la modernización de pymes comerciales y la mejora del comercio ambulante.

A través de las ayer otorgadas, el Consistorio de Adra recibe 45.617 euros y el de Cuevas del Almanzora 33.833 para mejoras en los espacios urbanos de sus CCA, en señalética, iluminación, entoldado, sistemas de microclima, engalanamiento y videovigilancia. La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora recibe 47.035 euros y la de Cuevas, 15.396

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios