Almería

La Junta estudia habilitar un nuevo centro de información juvenil

  • Permitiría renovar el Carné Joven desde el Ayuntamiento y evitar desplazamientos

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Noemí Cruz Martínez, ha visitado el municipio de Vélez Blanco, donde ha mantenido un encuentro con el concejal de Juventud, Ginés Gázquez Navarro, para conocer los proyectos dirigidos a jóvenes, en el ámbito municipal.

Durante su visita, la coordinadora del IAJ y el concejal de Juventud han tratado como principales asuntos, la posibilidad de crear un nuevo Centro de Información Juvenil y de renovar la gestión de Carné Joven desde este Ayuntamiento. De igual modo, el concejal trasladó el estado del asociacionismo juvenil del municipio a la coordinadora, quien valoró muy positivamente el trabajo desarrollado por la asociación sociocultural Ágora, y por la asociación juvenil Sapere Aude.

Asimismo, la coordinadora del IAJ ha realizado un recorrido por los trabajos que efectuaron el año pasado los jóvenes voluntarios del campo de trabajo nacional de recuperación medioambiental `Parque Barranco Las Fuentes'. En concreto, los participantes en esta actividad llevaron a cabo distintas labores de recuperación de senderos que requerían de la limpieza de la zona, la señalización y el acondicionamiento del lugar.

De igual modo, los jóvenes voluntarios desarrollaron, entre los días 17 y 30 de agosto, acciones de reforestación de espacios autóctonos, del mantenimiento del paisaje y del diseño de jardines.

En relación con el Programa de Campos de Trabajo que el IAJ pone en marcha anualmente en todas las provincias andaluzas, Noemí Cruz ha recordado que estas actividades consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se celebran. Además, incluyen un programa de actividades complementarias, lúdicas, recreativas y socioculturales, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios