Coronavirus en Almería

La Junta confirma un sexto fallecido y más contagios en la Residencia La Purísima

  • Actualmente hay 50 personas con diagnóstico positivo: 44 son ancianos y 6 trabajadores

Residencia de mayores La Purísima, de Almería.

Residencia de mayores La Purísima, de Almería. / Rafael González

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha elevado a seis las personas con COVID-19 vinculadas a la residencia de mayores ‘La Purísima’ que han fallecido desde que a principio de mes se declaró un brote en el centro sociosanitario, donde han vuelto a elevarse los contagios con respecto a la jornada anterior.

Fuentes del Gobierno andaluz han trasladado que actualmente son 50 los casos con COVID-19 positivos frente a los 48 de la jornada anterior, si bien han llegado a registrarse hasta 56 en un mismo periodo.

Así, se mantienen seis casos positivos entre los trabajadores de la residencia mientras que el número de residentes que se ha visto contagiado se ha elevado de 42 a 44 en la actualidad, toda vez que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantiene la vigilancia sobre este centro sociosanitario a través de su personal sanitario.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha impuesto recientemente otra vez el uso obligatorio de mascarillas nuevamente en las residencias cuando hay un positivo y también que se retomen las pruebas diagnósticas y test de antígenos semanales a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios