Almería

La Junta financiará las 115 plazas de la guardería para este próximo curso

  • El alcalde, José García, afirma que "fomentar la educación es una de nuestras prioridades"

El Ayuntamiento de Albox ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinado a la financiación de las plazas escolares de la Escuela Infantil para este curso 2010-2011.

Dicho acuerdo incluye la totalidad de los puestos autorizados en la Escuela Infantil del término municipal, cuyo número asciende a un total de 115 plazas, en ocho unidades. Asimismo, la distribución se desglosará en: 16 plazas para alumnos de 0 a 1 año, 39 para escolares de 1 a 2 años y, finalmente, 60 puestos para alumnos de 2 a 3 años.

Respecto a los precios de los servicios tanto de atención socioeducativa como de taller de juego para el próximo curso escolar, el órgano competente de la Administración Autonómica estable 278,88 euros mensuales, en el primer caso, y 55,34 euros por mes o 2,53 euros por día, en el segundo de los casos.

"A través de este acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las familias de Albox tendrán la posibilidad de solicitar una plaza escolar para sus hijos en la Escuela Infantil. Fomentar la educación es una de las prioridades de este equipo de Gobierno y seguiremos trabajando en esta línea en el futuro", ha apostillado el alcalde del Consistorio albojense, José García.

La Consejería de Educación financiará, en el curso 2010-2011, un total de 95 plazas de atención socioeducativas, aunque el número de escolares podrá ser modificado a lo largo del curso, en función de tanto de las altas como de las bajas del alumnado.

Sin embargo, en el caso de que el programa contemple un número de escolares superior a la capacidad máxima autorizada, es decir, 115 plazas no podrán financiadas por parte de la Administración Autonómica.

"Ya hemos llevado a cabo los trámites necesarios para conseguir la financiación, por parte de la Junta, de las plazas escolares para el próximo curso", ha concluido e primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios