Coronavirus en Almería

La Junta forma a los docentes de Almería sobre los protocolos COVID

  • Las jornadas se realizan online desde este miércoles hasta el jueves de la semana que viene

La Junta forma a los docentes de Almería sobre los protocolos COVID

La Junta forma a los docentes de Almería sobre los protocolos COVID / Diario de Almería

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, atendiendo al compromiso que tiene de velar por la salud de la población frente a la Covid-19, ha organizado las II Jornadas Informativas sobre esta enfermedad, dirigidas al profesorado de los centros docentes de la provincia almeriense.  

Los encuentros, que son en modalidad online, se van a desarrollar en cuatro jornadas que han comenzado este miércoles 20 y finalizarán el 28 de octubre. Según ha señalado el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, que ha presentado esta mañana las reuniones informativas “el objetivo principal” de las mismos es "reforzar la aplicación del protocolo covid-19 en los centros de enseñanza, así como la coordinación salud–educación frente a la gestión de la pandemia en las aulas”.

En cada una de las sesiones participará personal de la Asesoría Técnica de la Dirección General de Salud y Familias; de Epidemiología; la enfermera referente provincial; enfermeras referentes de Distritos y Áreas, así como las personas que sean coordinadoras Covid y/o directoras de los centros docentes.

Durante las jornadas habrá una puesta en común de las diversas situaciones que puedan surgir en las aulas relacionadas con la gestión de la pandemia, se resolverán dudas y se propondrán líneas de actuación derivadas de las situaciones que se hayan planteado y se abordarán conceptos clave como contagio, contacto estrecho, sintomatología, grupos de convivencia estable o prevención en las aulas, entre otros. Asimismo se analizarán determinados aspectos en función de los deseos de los participantes y potenciando el trabajo conjunto realizado entre las Delegaciones de Educación y Deporte y Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios