Almería

La Junta incentiva con 46.500 euros al CAPI de Pampanico

  • La delegada, Adriana Valverde, visita este centro gestionado por la Asociación Pro Gitanos

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitó ayer el Centro Público de Acceso a Internet (CAPI) de Pampanico, en El Ejido, para conocer las actividades que se desarrollan en el centro desde su reapertura, a finales de agosto de este año, gracias a un incentivo de la Consejería de 45.642 euros, concedido a la Asociación Pro Gitanos de Pampanico, que gestiona el centro.

Su actividad se centra en servicios de asesoramiento y acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC y en la mejora de la empleabilidad. Actualmente tiene más de 500 usuarios, siendo casi el 53% de ellos mujeres y el 33% niños y niñas en edad escolar que acuden al centro para recibir el apoyo del dinamizador del CAPI en sus estudios.

Además de los proyectos de las actividades de servicios TIC, acompañamiento personalizado, ayuda para la actualización el currículum y el uso del correo electrónico, el Centro ha organizado diferentes jornadas de dinamización sobre cómo aprender jugando a través de los juegos educativos online y también sobre redes sociales, desde el papel que juegan actualmente en la vida de los adolescentes a las posibilidades que ofrecen para encontrar trabajo.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, afirma que la red Guadalinfo es fruto de la "decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la igualdad de todos los ciudadanos andaluces, en el acceso a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías".

Adriana Valverde afirma que la red Guadalinfo es fruto de la "decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la igualdad de todos los ciudadanos andaluces, en el acceso a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías". Por eso, recuerda que "para el Gobierno andaluz es clave mantener y seguir potenciando la red Guadalinfo, con un compromiso claro que se demuestra en el esfuerzo realizado para transferir a los municipios y entidades que gestionan los centros los fondos que permiten su funcionamiento", subrayando que la Junta invierte en la Red Guadalinfo de la provincia este 2014 un total de 2,7 millones de euros en sus 100 centros de Internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios