Almería

La Junta inicia la promoción de 39 viviendas protegidas

  • La construcción de estos pisos, que costarán entre 90.000 y 126.000 euros, se engloba dentro del Pacto por la vivienda

Vélez-Rubio será uno de los primeros municipios de la provincia en beneficiarse del Pacto por la vivienda suscrito por la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales. El resultado será la construcción de 39 viviendas protegidas, 24 pisos y 15 dúplex, que costarán entre 90.000 y 126.000 euros y que estarán ubicadas junto al Centro de Salud.

La empresa encargada de realizar esta promoción será Keymare, que hizo un esfuerzo por bajar la oferta un 5% y sacar estas viviendas a un precio más ventajoso para los ciudadanos de Vélez-Rubio y resultó adjudicataria.Keymare será la encargada de promover la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses. Es decir, estas 39 viviendas estarán terminadas en julio de 2010.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Luis Caparrós, el director general de Keymare Inversiones y Participaciones SL, Pedro Rius y el alcalde de Vélez-Rubio, José Luis Cruz, colocaron ayer la primera de estas viviendas que tendrán un garaje y trastero.

El delegado ha animado a otros promotores que cuentan con calificación provisional para construir VPO en otros municipios a que comiencen las obras, al tiempo que ha mostrado el respaldo de la Junta que está interesándose por los problemas de financiación de los empresarios. "Desde la Junta estamos manteniendo una comunicación fluida con los promotores para interesarnos por los problemas que tienen de financiación aunque hay casos en los que las entidades financieras, aunque se esfuercen, no pueden hacer nada", señala Caparrós.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha incidido en que " la primera piedra de estas 39 VPO supone un momento importantísimo para el municipio, porque es justo que llegase el momento en el que la vivienda sea asequible para todos los ciudadanos".

El delegado de Keymare señaló que su empresa ha realizado "un esfuerzo especial para cumplir el dicho de bueno, bonito y barato".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios