Almería

La Junta amplía el plazo de inscripción para el acceso a la titulación de técnico deportivo

Esta oferta del Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, para el próximo curso lectivo se concreta en diez cursos de grado medio y uno del grado superior. La Junta ha abierto 365 plazas en once cursos de técnicos deportivos basados en nueve disciplinas distintas, destacando como novedad la incorporación, por primer vez, de una titulación de grado superior, en la modalidad de esquí alpino, que se cursará en Granada, ha explicado la Junta.

Los interesados deberán superar, antes de matricularse, una prueba de acceso práctica que se celebrará en septiembre para los aspirantes al título de Técnico Deportivo en las sedes de Málaga, para la especialidad de baloncesto; Jerez de la Frontera y Sevilla, para fútbol; Almería, para la de buceo; y Iznalloz (Granada), para montaña y escalada. Los alumnos que superen la prueba práctica podrán matricularse a primeros de octubre y el día 22 del mismo mes comenzarán las clases con el bloque común, igual para todas las modalidades deportivas, que se imparte de manera online.

Para las modalidades de Técnico Deportivo en espeleología y vela, las pruebas se celebrarán en octubre en Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Huelva, respectivamente, y en este caso, según ha precisado la Consejería, la matrícula podrá formalizarse en noviembre y los cursos comenzarán el 3 de diciembre, realizándose estas pruebas de acceso en el mes de diciembre en Sierra Nevada (Granada) y la matrícula en febrero, mismo mes en el que comenzarán las clases.

El examen deberán realizarlo los aspirantes de todas las modalidades que podrán matricularse directamente a primeros de septiembre, comenzando la formación el 17 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios