medio ambiente

Junta repara e instala equipamientos en una decena de espacios naturales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinó 56.270 euros el pasado año a la reparación e instalación de equipamientos en infraestructuras de uso público situadas en espacios naturales de la provincia. Los trabajos, ejecutados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua, han permitido mejorar áreas recreativas, puntos de información, senderos, miradores, observatorios y zonas de acampada controlada, con la reforma de cerramientos, fuentes, aseos y desbroce de caminos, entre otras actuaciones.

Las intervenciones han consistido en la sustitución y reparación de las barandillas de seguridad de los miradores del Parque Natural de Cabo Gata-Níjar en Las Sirenas, La Amatista, Isleta del Moro, Playa de Los Muertos y Las Amoladeras; y la reposición de vallados en los observatorios de aves distribuidos por este espacio protegido. Además, en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez se han reformado las fuentes y los aseos de las áreas recreativas de La Piza y Los Alamicos, se han reparado las barandas en los accesos al sendero de la Cueva de Los Letreros y los aseos de la Zona de Acampada Controlada de Las Almohallas, en Vélez-Blanco.

"Estas actuaciones mejoran la seguridad de los visitantes, contribuyen a incrementar el atractivo turístico de los espacios naturales de nuestra provincia y a difundir y poner en valor el patrimonio natural y cultural que poseen a través de la actividades en contacto con la naturaleza", ha explicado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios