Almería

Un plan de la Junta intentará acabar con las plagas de mosquitos en Almerimar

  • La portavoz del equipo de gobierno asegura que el 90% procede de Punta Entinas

Las plagas de mosquitos que llevan semanas acechando y causando molestias a los vecinos de Almerimar en El Ejido tienen los días contados. Y es que como anunció la portavoz del equipo de gobierno del PAL, Adela Cantón, en el día de ayer el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Viseras, acudió a un encuentro a la delegación de Medio Ambiente en la capital para tratar de llegar a una solución que evite mayores molestias a los vecinos de la urbanización ejidense.

Un encuentro al que acudieron también representantes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, debido a que como aclaró Cantón, "más del 90% de los mosquitos proceden de Punta Entinas Sabinar", un paraje que se extiende a lo largo de ambos municipios por lo que las medidas deben ser tomadas de forma conjunta. De este modo, tras el encuentro de los responsables municipales con los técnicos del Servicio de Control de Mosquitos del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, quienes han realizado un estudio para analizar la presencia de estos insectos en dicho paraje y cuyo objetivo no es otro que disponer de un plan de actuación basado en parámetros científicos que permita dar soluciones y actuar ante este tipo de situaciones.

En este sentido, el estudio delimita las zonas más destacadas por la presencia de mosquitos, así como las recomendaciones para erradicar la situación, de modo que determinan la causa de origen de los principales focos que pasan por la existencia de aguas salobres o la intrusión de agua marina. Así, el proyecto será entregado en breve a ambos Ayuntamientos para su implantación, aunque también recogen la necesidad de que sean los propios municipios afectados quienes elaboren un inventario sistemático de todos los focos urbanos potencialmente productores de larvas de mosquitos.

No obstante, la edil de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno recalcó que desde el Ayuntamiento ya están redactando una carta dirigida a los vecinos y propietarios que dispongan de una piscina comunitaria en Almerimar para que, "hagan un tratamiento preventivo de esas plagas, para evitar que se desarrollen las larvas de los mosquitos y evitar también en las próximas temporadas, sobre todo cuando paren las lluvias, tener la plaga con las molestias que conlleva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios