Tribunales

La Junta destaca las inversiones realizadas en los juzgados de Roquetas en materia de personal

  • El delegado ha visitado la sede judicial donde este verano se ha vuelto a poner en marcha el plan para reforzar las guardias en verano

La Junta destaca las inversiones realizadas en los juzgados de Roquetas en materia de personal

La Junta destaca las inversiones realizadas en los juzgados de Roquetas en materia de personal / D.A. (Almería)

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy la sede judicial de Roquetas de Mar donde ha puesto en valor las inversiones que la Consejería que dirige Juan Marín ha realizado en este partido judicial en materia de personal. Así, el delegado, que se ha reunido con la juez decana, Isabel Escrivá, ha destacado la continuidad del plan de ampliación del personal que cubre las guardias y la inclusión de cinco juzgados en el Plan de Choque por el Covid.

Delgado ha recordado que el plan para los juzgados de guardia se está desarrollando este año “en cuatro municipios costeros almerienses, en concreto Almería, Vera, El Ejido y este de Roquetas, y en un total de 20 en toda Andalucía después de que se haya ha ampliado este año a tres partidos judiciales más”.

El objetivo de esta medida “puesta en marcha por la Consejería que dirige Juan Marín es poder dar cobertura a la carga de trabajo que se produce en estos juzgados tanto por el aumento de población que se produce durante el verano, como a la llegada masiva de personas migradas”.

De esta forma, durante los meses que dura esta medida la guardia la realiza el 100% de la plantilla del juzgado al que corresponda, en lugar del 50% como ocurre habitualmente.

De esta forma, en el caso de Roquetas de Mar en lugar de cuatro funcionarios son siete los que prestan este servicio; en total, en los cuatro partidos judiciales, supone que se hayan incorporado 12 funcionarios más a las guardias que se suman a los 15 que las realizan habitualmente. La inversión en la provincia es de 82.064,15 euros y de 451.053 euros en toda Andalucía.

En Roquetas de Mar, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre, al igual que en Vera; mientras que en Almería y El Ejido, la medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

El responsable de Justicia en la provincia ha destacado también que cinco de los seis juzgados de Roquetas de Mar “fueron incluidos en el Plan de Choque para reactivar la Administración de Justicia tras el COVID. En esta segunda fase están incluidos 23 juzgados de la provincia de Almería con una inversión entre las dos fases de 1,2 millones”. Un plan que supone medidas de autorrefuerzo, por el que los funcionarios, de forma voluntaria y remunerada, trabajan tres tardes a la semana, tres horas.

“Desde este Gobierno cumplimos nuestro compromiso y hacemos un esfuerzo para dotar de más personal aquellos juzgados que más lo necesitan, porque en esta Consejería creemos que la Justicia es un servicio esencial como lo es la Educación o la Sanidad y por eso estamos poniendo todos los medios necesarios”, ha concluido Delgado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios