Educación

La Junta cierra la investigación sobre el taller de sexualidad en el IES Cura Valera sin expediente a la empresa

  • Educación ha remitido al IES Cura Valera de Huércal-Overa una serie de recomendaciones y pautas para impartir este tipo de talleres en las aulas

  • El dictamen incide en la necesidad de contar con una metodología clara a la hora de poner en práctica este tipo de talleres

La Junta cierra la investigación sobre el taller de sexualidad en el IES Cura Valera sin expediente a la empresa

La Junta cierra la investigación sobre el taller de sexualidad en el IES Cura Valera sin expediente a la empresa / Redacción (Almería)

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería ha cerrado la investigación sobre el taller de sexualidad impartido en el IES Cura Valera de Huércal-Overa, al que ha remitido una serie de recomendaciones y pautas, sin que por otro lado se haya abierto algún tipo de expediente a la empresa organizadora de la actividad.

Según el delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez Rosales, el dictamen llega tras estudiar los informes redactados y emitidos por la inspección educativa, la dirección del centro y la familia del menor que se quejó del taller al entender que el adolescente fue "humillado" durante su desarrollo.

El documento, que ha sido enviado este martes al centro escolar para su estudio y aplicación, incide en la necesidad de contar con una metodología clara a la hora de poner en práctica este tipo de talleres en el que se detallen los conceptos y herramientas que se van a emplear con los alumnos participantes.

Cabe recordar que el taller estaba recogido dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género y aprobado por Consejo Escolar en el Plan de Igualdad del Centro. La investigación se inició tras las protestas de algunos padres que se quejaron de las escenificaciones realizadas por alumnos durante el taller, en el que también se desmitificaban las relaciones sexuales que muestra la pornografía. Concretamente el padre de un alumno denunció que a su hijo lo había obligado a simular una felación durante el taller y delante de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios