Almería

La Junta invierte más de un millón y medio de euros en la mejora de infraestructuras en Las Negras

  • La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, ha inaugurado un nuevo espacio público con aparcamiento ubicado en la entrada principal de la playa

Un millón y medio de los 7,2 millones de euros del Plan Turístico de Níjar se invertirán en la mejora y construcción de infraestructuras en el núcleo urbano de Las Negras. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, ha inaugurado un nuevo espacio público con aparcamiento ubicado en la entrada principal de la playa de Las Negras.

El proyecto ha tenido un coste de 196.495 euros. Su objetivo es limitar el acceso de vehículos hasta la playa y crear una zona de aparcamiento con lo que se minimiza el impacto visual y medioambiental que producen los coches. Cuenta además con un recorrido perimetral peatonal que permite llegar hasta los vehículos sin invadir la vía de circulación. A los estacionamientos de la cota superior se accede por una zona de escaleras o mediante una rampa para personas discapacitadas. La plantación de arbolado embellecerá el conjunto y creará áreas de sombra. El nuevo espacio cuenta con 60 plazas de aparcamiento con el porcentaje que marca la ley para vehículos de personas con discapacidad.


Otras actuaciones

Con la inauguración de este nuevo equipamiento urbano ya son tres las infraestructuras terminadas en Las Negras de las cinco previstas en el Plan Turístico de Níjar. Anteriormente, se finalizaron los trabajos de acerado, jardinería y soterramiento del cableado eléctrico, con una inversión de 418.792 euros, y el acondicionamiento del paseo marítimo al que se destinó 339.705 euros. Actualmente, se encuentra en ejecución la construcción de una plaza al final de la antigua rambla, cuyo coste alcanza los 425.000 euros, y en septiembre comenzarán las obras de recuperación del fachada marítima de Las Negras, donde se halla el casco antiguo de esta barriada de Níjar, con un presupuesto de 178.502 euros.

Las actuaciones de Las Negras acaparan el 21% de la inversión global del Plan Turístico de Níjar, una iniciativa dotada con 7,26 millones de euros, financiados en un 60% (4,35 millones) por la Junta de Andalucía y en un 40% (2,9 millones) por el Ayuntamiento de Níjar, y que cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ASEMPARNA). Su objetivo es convertir a la comarca en un espacio de excelencia y mejorar su competitividad como destino turístico, fomentando un turismo para todos los públicos durante todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios