Almería

La Junta invierte más de 6 millones en mejorar varias carreteras

  • Las actuaciones se van a realizar por toda la provincia. Ya se pueden presentar ofertas para realizar las obras

La Junta de Andalucía invertirá 6,6 millones de euros en seis actuaciones de mantenimiento de diversas carreteras almerienses de titularidad autonómica. La Delegación de Obras Públicas y Transportes, que dirige Alejandra Rueda, ha anunciado el procedimiento de contratación abierto para estas actuaciones incluidas en el Plan 2008 de Conservación.

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial de la Junta, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para presentar ofertas a la ejecución de los trabajos. La apertura de proposiciones se realizará los días 3 y 15 de octubre.

Con el precio como único criterio de adjudicación, se licita por 600.000 euros y 14 meses de plazo la restitución de señales verticales y sistemas para contener los vehículos en varias carreteras de la zona norte, pertenecientes a los términos municipales de Olula del Río, Macael, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Vera y Pulpí.

En las mismas condiciones, importe y plazo se ha proyectado una intervención en dos carreteras de la zona sur que corresponden al antiguo trazado por Fiñana, Abrucena, Abla y Tres Villas, antes de que se construyera la A-92.

Varios criterios (económicos y técnicos) serán tenidos en cuenta para las actuaciones correspondientes a refuerzo de firme, con señalización y defensas. La de mayor cuantía, con 2,15 millones de presupuesto y 14 meses de plazo, se localiza en varios puntos de la carretera entre Sorbas y Lubrín.

Le sigue, con año y medio de plazo y un presupuesto de millón y medio de euros, el tramo de 10,5 kilómetros entre Tabernas y la Venta de los Nudos que discurre por la Plataforma Solar.

Entre el enlace de Santa María del Águila y Cortijos de Marín se realizará una intervención similar, por importe de 1,15 millones y 16 meses para su ejecución.

El cuarto refuerzo de firme, que incluye una mejora del drenaje, se sitúa en torno a Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios