Almería

"La Junta invierte tres millones al día en la sanidad y educación"

  • Sánchez Teruel destaca el compromiso de Susana Díaz con la provincia almeriense

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería.

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería. / D. A.

El cabeza de lista del PSOE de Almería y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, destaca la "apuesta fuerte por la provincia" que realiza la Junta de Andalucía y que, económicamente, se traduce en una inversión diaria de tres millones de euros que se dirigen directamente a la sanidad y educación públicas de la provincia. "Este dato pone de manifiesto la apuesta y compromiso fuertes del Gobierno andaluz con Almería" que, ha ahondado, se debe "a la estabilidad política que Susana Díaz le ha dado a Andalucía". La presidenta andaluza, según Sánchez Teruel, es la persona "más comprometida con Almería" y lo demuestra en su gestión diaria.

En opinión del candidato almeriense, Susana Díaz ha impulsado que el Gobierno andaluz traslade la recuperación económica a las familias y haya apostado por lo público como mejor manera de afianzar los derechos de las personas. Así, Almería "ha salido beneficiada" con la estabilidad del Gobierno andaluz en diferentes áreas. Sánchez Teruel ha destacado varias de ellas, como la educativa. Las ventajas "palpables" de las políticas del PSOE en la Junta se traducen en una inversión de 94 millones de euros en 296 intervenciones en centros educativos públicos más inversión en TIC; además de la bonificación de la matrícula universitaria para los estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

En materia sanitaria, Sánchez Teruel destaca el impulso y futura puesta en funcionamiento del hospital Materno-Infantil de Almería, además de la conexión de este futuro hospital con Torrecárdenas, la construcción del edificio de consultas externas, el segundo hospital para la comarca del Poniente que se ubicará en Roquetas de Mar y supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, la creación y mejora de centros de Atención Primaria, además de nuevos tratamientos para enfermos diabéticos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios