salud

La Junta mejora y amplía los centros de salud de seis pueblos

  • Garrucha, Antas, Arboleas, Macael, La Mojonera y Olula del Río contarán con más consultas

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado las obras de ampliación del centro de salud de Garrucha, junto a la alcaldesa del municipio, María López. La Junta va a aportar 600.000 euros para la remodelación de estas instalaciones, que permitirán duplicar el número de consultas. Junto a esta obra, Salud está impulsando la finalización de los trabajos que se ejecutan en los nuevos centros de Antas, Arboleas, Macael, La Mojonera y Olula del Río.

José María Martín ha explicado que "la ampliación del centro de salud de Garrucha, que está ejecutando el Ayuntamiento, está en su fase final; ya se ha concluido la parte nueva y tras el verano se realizarán mejoras en las actuales instalaciones, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de un centro mucho más amplio, moderno y confortable". El delegado ha señalado que las obras que se están llevando a cabo en este centro permitirán pasar de 7 a 15 consultas e incorporar nuevos servicios, gracias a la incorporación de más de 600 metros cuadrados nuevos".

Con respecto al resto de obras en marcha, José María Martín ha recordado que "la Junta está impulsando la construcción de nuevos centros de atención primaria en las localidades de Antas, Arboleas y Olula del Río, así como las ampliaciones de los existentes actualmente en La Mojonera y Macael". En el conjunto de estas obras, todas ellas ejecutadas a través de convenios con sus respectivos Ayuntamientos, la Consejería de Salud aporta más de 4,6 millones de euros.

En La Mojonera se añadirán 427 metros cuadrados a las actuales instalaciones del centro de salud, lo que permitirá crear cuatro nuevas consultas, una zona específica para cirugía menor o una sala de educación sanitaria, entre otros equipamientos. Los trabajos de ampliación se encuentran prácticamente concluidos.

En Olula del Río, la Junta aporta 1.121.000 euros para la construcción de nuevo centro de más de 3.000 metros cuadrados, con ocho consultas de adultos y dos pediátricas, además de sala de cirugía menor, consulta de Odontología, radiología y fisioterapia.

En el caso de Antas, Salud va a invertir más de 400.000 euros para la puesta en marcha de un centro nuevo, con una superficie de más de 500 metros cuadrados. La mitad de los fondos destinados a este centro han sido ya abonados al Ayuntamiento.

El nuevo centro de salud de Arboleas supondrá una inversión de más de 1,3 millones de euros por parte de la Consejería de Salud. Contará con más de 1.300 cuadrados de superficie, en la que se distribuirán doce consultas de adultos y dos Pediatría, junto a un área de cirugía menor y otra de educación sanitaria.

En Macael, la Junta destina 800.000 euros para la ampliación del centro actual, con la adecuación de 1.805 metros cuadrados adicionales, para la creación de nuevos servicios y espacios de consultas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios