Almería

La Junta mejora depuradoras de 8 pueblos

  • La actuación va a permitir que más de 5.000 almerienses tengan agua para su consumo este verano

La Consejería de Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora y ampliación de los sistemas de saneamiento y depuración de los municipios almerienses de Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Nacimiento, Almócita, Bayarcal, Beires y Paterna del Río en los que la Junta de Andalucía ha invertido un millón de euros.

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de 8 meses, han consistido en la mejora general de las instalaciones, lo que ha permitido adaptar las estaciones depuradoras a la situación actual de cada municipio. La mejora y puesta a punto de estas ocho estaciones depuradoras permite, además, llevar a cabo una correcta distribución de los diversos elementos de las distintas plantas, atendiendo a la secuencia del proceso de depuración, a las características topográficas y geotécnicas del terreno y a la obtención de una fácil y eficaz explotación con unos gastos de mantenimiento reducidos.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, ha destacado que "con todas estas obras, la Junta ha realizado una importante inversión- un millón de euros- que garantiza el abastecimiento de agua para municipios del interior de la provincia, que tanto la necesitan". "Más de cinco mil almerienses van a tener, así, agua segura para su consumo y uso".

"De esta forma, el Gobierno autonómico cumple con su compromiso de dotar a Almería y a sus municipios de las instalaciones necesarias para poder contar con agua suficiente y de calidad", ha añadido.

Clemente García ha recalcado que "ocho pueblos de Almería tienen hoy, por lo tanto, estaciones depuradoras en condiciones que van a dar agua en cantidad y en calidad". "La Junta de Andalucía apoya, de este modo, el desarrollo y el futuro de ocho municipios del interior de nuestra tierra".

Esta medida, viene a paliar, como ya adelantara este diario, la situación de riesgo que sufren veinte municipios de la provincia con la llegada del verano en la que los sondeos se convierten en su único medio para dotarse de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios