Almería

La Junta destina 6,5 millones de euros del Plan OLA a los centros educativos

La Consejería de Educación destina un total de 6,5 millones de euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) al municipio de Roquetas de Mar, según ha informado Mar Moreno durante su intervención en el Parlamento. La consejera ha explicado que se están desarrollando cuatro actuaciones en la localidad. En concreto, se ha referido a la construcción del colegio de Infantil y Primara Las Marinas, que actualmente se encuentra en fase de proyecto, y a las ampliaciones del IES Sabinar y de los colegios Arco Iris y Blas Infante.

Estos proyectos están recogidos en el Plan OLA, un programa que convierte a Andalucía en "la comunidad autónoma que más obra escolar está licitando de toda España y que la distingue de otras comunidades", ha explicado y ha añadido que "es una prioridad del Gobierno andaluz".

El Plan OLA, puesto en marcha por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar los centros docentes de la comunidad y generar empleo en el sector de la construcción, prevé una inversión superior a los 27 millones de euros en la provincia de Almería, para la realización de un total de 61 actuaciones de mejora y modernización en centros docentes, que ya se están ejecutándose o con las obras a punto de comenzar. Se trata de la construcción de 3 nuevos centros, 18 ampliaciones y 40 obras de reforma.

Moreno ha recordado que Educación ha invertido en dos años más de 10 millones en infraestructura docente en Roquetas de Mar y desde el 2008 esa cantidad asciende a 26 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios