Almería

La Junta destina 1,3 millones al control de la maleza en las carreteras de más tránsito

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por un importe de 5,95 millones de euros, contratos provinciales para llevar a cabo durante los próximos dos años labores de control de maleza de márgenes y medianas a lo largo de 10.407 kilómetros de vegetación en carreteras andaluzas. Los contratos cubrirán las ocho provincias. En Almería la cuantía destinada asciende a 1,31 millones, para las vías de mayor tránsito.

El desempeño de estas actuaciones supondrá la generación de 22.247 jornales de trabajo. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta principios de junio para presentar sus ofertas. Los trabajos se iniciarán en agosto.

Las actuaciones a desarrollar consistirán en la realización de desbroces mecánicos y manuales para despejar de vegetación, tanto herbácea como arbustiva, las medianas y los márgenes de la calzada, que en ocasiones tienen superficies irregulares o presentan elementos que complican esa labor, como barreras de seguridad o señales. Estos trabajos se completan con la limpieza de la calzada y la recogida de residuos.

El objetivo es aumentar la visibilidad del trazado, de las señales verticales y de los elementos de balizamiento, incrementando con ello las condiciones de seguridad vial en la conducción; reducir el riesgo de incendios, sobre todo en verano; facilitar el drenaje en caso de lluvias, ya que la abundancia de vegetación dificulta la evacuación de aguas; así como fomentar la ornamentación de las vías. Por otro lado, y con el objetivo de integrar visualmente el entorno de las carreteras a su paso por las diferentes travesías de los distintos núcleos urbanos de población, la Consejería tiene previsto realizar plantaciones de diferentes especies arbóreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios