Paro agrícola

La Junta muestra su apoyo a la "justa" manifestación del sector hortofrutícola

  • Sobre la agricultura almeriense, en concreto, ha sostenido que "se ha hecho a sí misma" y que por ello ahora las administraciones tienen que "estar a la altura de las circunstancias"

Carmen Crespo, durante su visita a las empresas andaluzas en Fruit Attraction.

Carmen Crespo, durante su visita a las empresas andaluzas en Fruit Attraction.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mostrado hoy el apoyo del Gobierno andaluz al parto agrario convocado por el sector hortofrutícola para mañana debido a que se trata de "una cuestión justa".

Así, en declaraciones a los medios en Almería, ha reiterado que es preciso que perciban un "precio justo por su trabajo y su producto", así como que desde "el primer momento" la Junta de Andalucía ha trabajado con el sector para conseguir este objetivo, precisando que llevará sus reclamaciones al próximo Consejo Consultivo.

Un Consejo Consultivo en el que Crespo expondrá la necesidad de modificar la ley de cadena alimentaria y también las peticiones relacionadas con la gestión de crisis, "que tienen que ver con la OCM que se está negociando en Bruselas (Bélgica), que es fundamental y tiene que servir para que en el futuro estas cuestiones no ocurran".

"Es justo lo que reivindican, ha incidido la consejera, subrayando el "apoyo expreso" al sector y recordando que ya ha podido mantener una reunión con todas las organizaciones agrarias en las que se han definido una serie de puntos en los que trabajar y a reivindicar.

Sobre la agricultura almeriense, en concreto, ha sostenido que "se ha hecho a sí misma" y que por ello ahora las administraciones tienen que "estar a la altura de las circunstancias".

Considera que el caso del Gobierno andaluz así se está haciendo, con una mesa que "se ha hecho ya permanente y que permite analizar todas las cuestiones que demandan".

De esta forma, se ha referido nuevamente a los puntos de inspección fronteriza, apuntando que ya visitó el de Motril (Granada) y que desea hacerlo en breve con el de Algeciras (Cádiz), insistiendo en que deben respetarse los contingente y los fitosanitarios para que "se vea que estamos jugando en la misma liga".

Aparte de en el respeto de los acuerdos entre la Unión Europea y terceros países, ha asegurado que es preciso seguir ahondando en la planificación y en la unión del sector para vender. En este sentido, ha planteado que la Junta pondrá en marcha dos órdenes, una para la integración de empresas y otra para una plataforma de comercialización para vender de "forma unida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios