Violencia machista

La Junta optimiza todos sus medios contra la Violencia de Género

  • Justicia, Fiscalía y Administración Autonómica se reúnen en la Ciudad de la Justicia para poner en común el trabajo realizado

Reunión en la Ciudad de la Justicia de Almería Reunión en la Ciudad de la Justicia de Almería

Reunión en la Ciudad de la Justicia de Almería / D.A. (Almería)

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la Ciudad de la Justicia para poner en común y sobre la mesa todos los servicios que tiene la Junta de Andalucía en materia de violencia de género. En este encuentro han participado junto al delegado territorial de Justicia y Turismo, José Luis Delgado, la juez de Violencia de Género, Soledad Balaguer; la fiscal de Violencia de Género, Marta Brea; la coordinadora de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género, Laura Márquez; la coordinadora del SAVA, Encarna García; la coordinadora del IAM, María José Navarro y la jefa de servicio de Igualdad , María Luisa Rojas.

Se trata de un encuentro que se ha desarrollado con el objetivo, tal y como ha explicado el delegado territorial “de trabajar desde ya en protocolos que permitan un trabajo coordinado de todos los instrumentos que están al servicio de la mujer víctima de violencia de´genero.”

En este sentido, Delgado ha asegurado que se ha abordado el mapa de medios con el que se cuenta para poder asesorar a aquellas mujeres que los necesiten con todos los recursos existentes. El objetivo es que toda la información de la que disponemos en violencia de género esté al alcance de las mujeres que lo precisen.

Además, en el encuentro se ha destacado la labor de la Consejería de Justicia y el esfuerzo para poner un nuevo equipo de trabajo adicional dentro de la Unidad de Valoración, entre otros medios de nueva creación.

Las UVIVG son unidades de actuación especializadas de los Institutos de Medicina Legal y Forense (IMLCF) y cada provincia dispone de una, salvo en Cádiz, donde hay dos. En ellas, trabajan 51 profesionales: 19 médicos forenses, funcionarios de carrera al servicio de la Administración de Justicia; y 17 psicólogos y 15 trabajadores sociales, que son personal laboral de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios