Almería

Una orden de la Junta hace peligrar las plazas vacantes de la residencia

El equipo de gobierno ha alertado de que la nueva orden de la Junta de Andalucía por la que se regula la concertación de las plazas en las residencias de mayores perjudica gravemente la gestión del centro geriátrico 'Ciudad de El Ejido', ya que "pone en peligro la estabilidad presupuestaria que tanto nos ha costado alcanzar", advierte la concejala de Transformación Social en el Consistorio, María José Martín Ruiz.

Con esta nueva orden, la Junta dejará de realizar su aportación para cubrir los costes de mantenimiento de las plazas concertadas que no se hallen ocupadas, ya que en el caso de que el nivel de ocupación del centro sea superior al 85% del total de estas plazas, como es el caso de la residencia en El Ejido, esta nueva orden libera a la Junta de tener que abonar cantidad alguna.

Actualmente, el geriátrico cuenta con un total de 9 plazas vacantes de las 66 que tiene concertadas con la Junta, lo que supone que a partir de ahora el centro dejará de percibir alrededor de 8.000 euros mensuales, a razón de 1.500 euros por cada una de las plazas concertadas disponibles. "Con este importe que ahora dejaremos de percibir se pueden mantener hasta 5 puestos de trabajo, lo que nos obliga a tener que hacer un esfuerzo aún mayor para poder mantener todos los empleos".

Esta nueva regulación perjudica gravemente la gestión del centro, obligándole a tener que privatizar todas las plazas concertadas que haya vacantes, "algo que ha venido siendo criticado siempre por los socialistas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios