Coronavirus en Almería

La Junta prevé vacunar a 1.600 personas en los asentamientos chabolistas de Níjar hasta el jueves

  • El SAS y Cruz Roja han organizado un dispositivo especial para llegar a las personas sin hogar

Cruz Roja asiste a los asentamientos de migrantes en Níjar.

Cruz Roja asiste a los asentamientos de migrantes en Níjar.

El Distrito Sanitario Almería, con la colaboración de Cruz Roja, ha organizado un dispositivo especial de vacunación contra el COVID-19 dirigido específicamente a personas residentes en asentamientos chabolistas del término municipal de Níjar, de modo que hasta mañana se espera inyectar a unas 1.600 personas.

Se trata de un colectivo que se encuentra priorizado en la estrategia de inmunización por su especial vulnerabilidad. Según la Junta, hacia el final de semana se espera haber vacunado ya a unas 1.900 personas sin hogar o que viven en asentamientos ante el proceso iniciado hace dos semanas en el distrito sanitario Poniente y entre residentes en la capital.

La primera jornada de este operativo desplazado hasta la conocida zona de Walili, aunque la intención es que en los próximos días se lleven a cabo iniciativas similares en los núcleos de este tipo existentes en otras localidades, especialmente en la zona del Poniente almeriense como Roquetas de Mar o La Mojonera.

Además, cerca de 110 personas sin hogar recibieron hace una semana la vacuna en el Centro de Atención Social de Cruz Roja en Almería y otras 37 en el centro municipal de acogida de la capital.

Para estos colectivos se usa la vacuna de Janssen, ya que solo necesita una dosis, por lo que se asegura que completen la vacunación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios