Vélez Blanco

La Junta finaliza la plataforma peatonal en la A-317 para mejorar la seguridad

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, acompañado por el alcalde de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, y los concejales de Empleo, Turismo y Festejos, Catalina Casanova, Dietmar Roth y Ana López, y el alcalde pedáneo de Topares, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy la nueva plataforma peatonal ejecutada por la Junta de Andalucía en la A-317, concretamente en la entrada al Pinar del Rey. Esta actuación, ya finalizada, permitirá a los usuarios de esta zona acceder con mayor seguridad para los viandantes.

Jiménez ha indicado que con estas obras "la Consejería ha corregido las importantes deficiencias en el paso peatonal entre el casco histórico de Vélez Blanco y el Pinar del Rey, separados por unos 120 metros por la carreta A-317, cuyo arcén utilizaban las personas para el paseo desde el final de la acera existente en el núcleo urbano hasta el espacio de acampada". La separación de la zona peatonal con la calzada se ha efectuado mediante una barrera de seguridad para aumentar la seguridad de los viandantes.

Jiménez ha destacado que los trabajos han cumplido los plazos previstos, ya que comenzaron el pasado día 19 de mayo y se han extendido durante el plazo de un mes, ascendiendo la inversión a cerca de 42.000 euros. "La seguridad vial es una de las grandes preocupaciones del Gobierno andaluz y la eliminación de los puntos conflictivos de la Red".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios