Almería

La Junta forma a profesores de 64 centros en educación ambiental

  • 27.000 alumnos de la provincia se benefician este curso del programa Aldea

La delegada de Educación en la inauguración de las jornadas formativas. La delegada de Educación en la inauguración de las jornadas formativas.

La delegada de Educación en la inauguración de las jornadas formativas. / diario de almería

Personal docente de 64 centros educativos de la provincia de Almería están participando en jornadas formativas enmarcadas en el programa de educación ambiental Aldea, que se están desarrollando en los tres centros de profesorado (CEP) de Almería, El Ejido y Cuevas-Olula y en las que se analizan modelos de enseñanza, estrategias de aprendizaje y prácticas educativas de éxito usados en Educación Ambiental.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha señalado durante su intervención en la apertura de la jornada que se ha celebrado en El Ejido que, tras 27 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza, como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz, "es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores". Fernández ha puesto en valor la formación que el profesorado recibe, debiendo basarse en unos criterios metodológicos que aúnen el trabajo en el aula con las diferentes actividades y acciones fuera de ella, haciendo partícipe en todo momento al alumnado. En Almería, unos 27.000 alumnos y alumnas de 64 centros públicos participan este curso en la actividades del programa educativo Aldea. "En definitiva - ha señalado Fernández- se trata de trabajar la Educación Ambiental desde una perspectiva integradora, sustentada en unas profundas bases éticas, que despierten y potencien en el individuo el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad con la humanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios