Almería

La Junta prosigue con las reuniones para ampliar las líneas de bus a la capital

  • La delegada de Transporte, Rueda, mantuvo un encuentro con el alcalde de Huércal de Almería

La progresiva implantación del Consorcio de Transporte Metropolitano en el área de Almería, está despertando expectativas entre los usuarios y operadores del bajo Andarax. La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta mantiene desde hace meses reuniones con empresas, autoridades locales y colectivos vecinales, para conciliar las demandas de los viajeros con la oferta de medios.

Uno de los primeros asuntos tratados en este ámbito por Alejandra Mª Rueda Cruz fue la línea entre Pechina y Almería, estableciéndose un acuerdo con el Ayuntamiento y el titular del servicio público regular. Esto ha permitido aumentar el número de expediciones, en régimen de pruebas, mientras se avanza en la implantación del nuevo sistema tarifario, siguiendo los planes del Consorcio.

La delegada provincial también escuchó los planteamientos acerca de la línea de Viator, en relación con las paradas en el término de Huércal de Almería.

En este caso se reunió con el regidor huercalense, Juan Ibáñez, y el concesionario Ramón del Pino, para después recibir a una comisión vecinal de la asociación Riosol, de Villa Inés, a quienes dio cuenta de lo concerniente a sus reivindicaciones.

En otro orden de cosas, Rueda también se ha entrevistado con representantes de la Juaida, una zona de Viator en proceso de consolidación, cuyos vecinos están solicitando a las administraciones el establecimiento de servicios de transporte, con los que no cuentan actualmente, debido a la configuración de las líneas que discurren desde la zona hacia la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios