Almería

La Junta impulsa la vivienda protegida Las 24 VPO, que se encuentran en un 70% de ejecución, costarán 92.000 euros

La promoción de 24 viviendas protegidas que desarrolla la Junta de Andalucía en Tabernas ha alcanzado el 70% de ejecución un año después de empezarse la obra. Según esto, la empresa a la que la Consejería de Vivienda adjudicó la obra, Progal Obras, prevé concluir los trabajos en el periodo de ejecución previsto, que es de 17 meses.

Esta promoción está compuesta por 24 viviendas plurifamiliares, todas en régimen general, es decir, para familias que no superan las 3,5 veces el IPREM (unos 25.000 euros anuales). La Junta, a través de la empresa pública Epsa, ha realizado una inversión de 1.308.247 euros para acometer esta obra, además de que el suelo sobre el que se están construyendo es también propiedad de Epsa. Las viviendas tienen todas 70 metros cuadrados de superficie y llevan un trastero asociado. El precio de las mismas será de 92.694 euros, IVA incluido.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, asistió el pasado mes de julio al sorteo de esta promoción, junto con el alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda. Más de 80 familias de Tabernas presentaron solicitud para poder optar a una VPO de esta promoción, lo que confirma la demanda de vivienda a precio asequible que hay en el municipio.

Los vecinos y vecinas que resultaron adjudicatarios de estas VPO podrán optar a ayudas de entre 7.000 y 11.600 euros a la entrada, a fondo perdido; una subsidiación de los intereses del préstamo hipotecario de unos 60 euros mensuales y una ayuda de 1.000 euros para sufragar los gastos de notaría y registro.

No es esta la primera promoción de VPO que promueve la Junta de Andalucía en la localidad de Tabernas. De hecho, hay otras 12 viviendas protegidas muy cerca de esta nueva promoción que se entregaron hace dos años y en esta localidad hay también una promoción de vivienda pública en alquiler de 24 VPO que gestiona la Consejería de Vivienda a través de Epsa.

Luis Caparrós ha agradecido al alcalde su voluntad por hacer vivienda protegida en el municipio y ha puesto de manifiesto la necesidad de facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a un derecho que recoge la Constitución, como es el acceso a una vivienda digna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios