Carboneras

La Junta mejora el acceso al pueblo por el Llano de Don Antonio

  • Beneficia a los municipios de Níjar, Carboneras, Lucainena de las Torres, Cuevas del Almanzora y Turre

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, ha visitado en Carboneras las mejoras acometidas por la Junta de Andalucía en el antiguo acceso, acompañada del alcalde Cristóbal Fernández. Ésta es una de las 7 vías locales del levante almeriense donde la Junta de Andalucía invierte 1,75 millones de euros.

Los municipios de Níjar, Carboneras, Lucainena de las Torres, Cuevas del Almanzora y Turre se benefician de estas obras, adjudicadas a Salcoa. La carretera AL-101 discurre junto al Llano de Don Antonio en sus últimos 6,2 kilómetros, hasta el depósito de agua de Carboneras. Desde ahí al centro urbano se cedió al Ayuntamiento en el 2007.

Además de los vecinos del Llano, utilizan este tramo los de la Islica, Saltador, Cueva del Pájaro y otras barriadas. Los trabajos incluyen renovar el asfalto, limpiar seis obras de drenaje, sanear 36 m2 de blandones, colocar 27 señales y 385 metros de barrera. Antes de pavimentar se hace un bacheo, limpieza de márgenes y reperfilado de cunetas.

Donde hay blandones se excava un metro de profundidad y se rellena con zahorra compactada. Tras un riego de adherencia con emulsión catiónica, se refuerza el firme con mezcla bituminosa en caliente, compactada para conseguir 5 cm. de espesor. Sobre esta capa se pinta la nueva señalización horizontal, con microesferas reflectantes.

Para las marcas viales se utiliza pintura termoplástica en eje y bordes; acrílica en isletas o cebras, y bicomponente para flechas, letras y símbolos. También se repone la señalización vertical, previa retirada de las unidades en mal estado, lo mismo que la barrera de seguridad, hecha en perfil de doble onda sobre soportes de tubo rectangular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios