Carboneras

La Junta quiere que Rajoy ayude a tirar El Algarrobico

  • Rosa Aguilar señala "esencial" la medida y afirma que cuando fue ministra estaba "comprometida"

La diputada nacional por el PSOE, Rosa Aguilar, ha destacado la importancia de que el Gobierno de España "no diera la espalda" a Andalucía en la demolición del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, de modo que colabore con la Junta "con todos los medios a su alcance".

Así lo ha indicado este pasado miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, manifestara que propondrá al Gobierno central gestionar a medias el derribo de esta construcción, una de las realidades concretas que marcan la actualidad en lo que se refiere a las problemáticas del urbanismo costero.

Al respecto, la que fuera ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que, precisamente, teniendo esa responsabilidad "una de las cosas que había comprometidas" era "cooperar con la Junta de Andalucía para hacer posible el derribo de El Algarrobico".

En este sentido, la responsable socialista ha incidido en que "sería muy importante que el Gobierno de España, ante un tema como el derribo de El Algarrobico, no diera la espalda, una vez más, a Andalucía, sino que estuviera al lado", ha hecho hincapié la diputada.

En esta misma línea, Rosa Aguilar ha instado a que desde el Ministerio se colabore "con todos los medios a su alcance con la Junta" con el objetivo de "hacer realidad el derribo", según ha apuntado para la que es una cuestión "esencial y fundamental para restituir un espacio clave" en el litoral. "Porque nosotros sí que defendemos nuestra costa", ha asegurado.

Estas declaraciones vienen nuevamente a demostrar el interés por parte de la Junta de Andalucía en derribar el hotel, que tras el paso de los años lleva en una estado de amnistía en el que dependiendo de la administración se le da mayor o menor relevancia a tratar su derribo y el consiguiente reparto de los costes del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios