DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería "La Junta realiza un seguimiento proactivo en todas las residencias de mayores"

  • El parlamentario del PP, Ramón Herrera, afirma que el Gobierno de España nos tiene desabastecidos y no cubre ni una mínima parte de la demanda, por ello desde el primer momento la Junta está fabricando y construyendo materiales propios para no tener desabastecidas a lasresidencias ni a los mayores

"La Junta realiza un seguimiento proactivo en todas las residencias de mayores" "La Junta realiza un seguimiento proactivo en todas las residencias de mayores"

"La Junta realiza un seguimiento proactivo en todas las residencias de mayores"

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha señalado hoy que en esta lucha por acabar con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, los mayores son una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, y ha pedido al PSOE Andaluz y al parlamentario Rodrigo Sánchez que no sigan engañando a los mayores y en lugar de criticar la buena gestión que se está haciendo en Andalucía exijan al Gobierno de Pedro Sánchez que nos dé lo que nos corresponde para ayudar más.

Herrera recuerda a Sánchez que desde hace días la Junta está protegiendo a los más mayores realizando un seguimiento proactivo a las residencias que hay en toda Andalucía, por lo que pide al parlamentario socialista que pare la campaña de engaños que han iniciado en relación a las personas mayores que hay en residencias.

"Un trabajo responsable para proteger a los mayores"

“Los socialistas están pidiendo al Gobierno andaluz que haga algo que ya se ha puesto en marcha hace días en Andalucía con la aprobación y el seguimiento de las residencias de personas mayores e inspecciones presenciales. El Gobierno de Juanma Moreno está trabajando desde la responsabilidad para proteger a la población más vulnerable en esta pandemia”, ha afirmado.

Ramón Herrera explica que en estos momentos Andalucía cuenta con dos protocolos, uno de prevención y otro de actuación ante posibles contagios gracias al trabajo que enfermeras gestoras realizan en cada provincia.

“Debe saber Rodrigo Sánchez que hasta el día 30 de marzo se habían realizado 1.122 visitas para valorar la situación de necesidades en las residencias andaluzas y 6.449 seguimientos, entre telefónicos y presenciales. Además se ha puesto en marcha la medicalización de la atención residencial con los equipos de salud del centro sanitario o de servicios de urgencias”, explica.

Materiales propios para el autoabastecimiento

Por otra parte, el parlamentario del PP manifiesta que el Gobierno de Juanma Moreno desde el primer momento está fabricando y construyendo materiales propios para no tener desabastecidas nuestras residencias y nuestros mayores.

“Mientras el Gobierno de España nos tiene desabastecidos y no cubre ni una mínima parte de la demanda, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado más de 402.000 mascarillas y 90.000 guantes a todas las provincias. A la nuestra, a Almería, han llegado 21.290 mascarillas y 65.000 guantes”, manifiesta.

Finalmente Ramón Herrera pide al PSOE-A que asuma su papel en esta crisis al lado de los andaluces y trabajando con la Junta, dejando de engañar a los mayores y exigiendo al Gobierno de la Nación que nos dé lo que nos corresponde para ayudar más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios