Levante

La Junta recibe el reconocimiento ciudadano por la extinción de incendios en Sierra Cabrera

  • El delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, destaca que “el trabajo realizado permitió lograr nuestro primer objetivo que fue garantizar la seguridad”

La Junta de Andalucía ha recibido el reconocimiento de los ciudadanos de Cabrera (Turre) por las labores de extinción de los incendios que han tenido lugar en la zona, en julio de este año.

En concreto, el delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, ha sido el encargado de asistir al acto organizado a tal efecto por la comunidad de propietarios ingleses de Cabrera y de recibir, de manos de sus representantes, una mención como símbolo de su gratitud.

García, por su parte, tras agradecer este reconocimiento, ha destacado que “los medios humanos y materiales dispuestos, tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno central permitieron alcanzar nuestro primer objetivo, que era garantizar la seguridad de las personas y evitar en la medida de lo posible los daños a las viviendas”.

A juicio del delegado de Medio Ambiente, “la eficacia y la coordinación del dispositivo de extinción quedó constatada a pesar de que se trabajó, como recordarán, en condiciones meteorológicas muy desfavorables, con altas temperaturas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora”.

De hecho, más de un millar de personas participaron en todo el dispositivo desplegado en los dos incendios y hasta 17 medios aéreos llegaron a trabajar de forma simultánea.

Clemente García ha reseñado que “además del personal del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias que nos prestó su apoyo y trabajo, también hay que hacer una mención especial al personal de los ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego y a todos aquellos que ofrecieron su colaboración, a los grupos de voluntarios, los trabajadores del servicio de emergencias 112, protección civil, servicios sanitarios, policía local, policía autonómica y guardia civil, y cómo no, a todos los ciudadanos que se volcaron y prestaron su ayuda desinteresadamente”.

García ha hecho hincapié, por último, en la “necesidad de que, entre todos, sigamos trabajando en esta línea de cooperación y de concienciación ciudadana para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios