Almería

La Junta reducirá las partidas para FITUR

  • La directora general de Turismo señala que los ocho patronatos se verán afectados por el déficit

Escasas 24 horas ha tardado la Junta en responder al vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que denunció el martes su "falta de compromiso" con uno de los principales sectores económico de la provincia como es el turismo. La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, señaló ayer que la administración autonómica reducirá su colaboración con los Patronatos de Turismo en las actividades que se lleven a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013) y abogó por "en estos tiempos de recortes reducir costes y vender la comunidad bajo el paraguas de la marca Andalucía evitando duplicidades".

En este sentido, García afirmaba que sí que existía una carta remitida al Patronato de Turismo de Almería en la que se informaba de un recorte de 400.000 euros "la misma que han recibido el resto de patronatos del resto de provincias", ha espetado para a renglón seguido añadir que "son a causa de que la Consejería de Hacienda tiene bloqueado gran parte del presupuesto que ya se encontraba comprometido para este año con el objeto de reducir el déficit presupuestario".

"Es una cuestión de todos los estamentos que estamos mandatados a reducir de déficit", ha dicho González antes de precisar que desde Hacienda se hace "encaje de bolillos" para hacer cumplir parte de los pagos ya comprometidos. Con esto, ha insistido en que "no va existir más promoción para este año que la de Fitur" para cada una de las provincias.

García también analizó el descenso del número de turistas que ha sufrido Andalucía en este mes de julio y achacó las negativas cifras "a que la gran mayoría de personas que nos visitan son españolas y su actual situación económica no es muy boyante por lo que lo primero de lo que se prescinde es de viajar y en este caso nos hemos visto muy afectado", señaló.

La responsable de Turismo señaló que la situación es tan complicada que "los hosteleros están tirando los precios por la subida del IVA y muchos de ellos trabajan con tarifas del 2008", apuntó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios