Almería

La Junta finaliza las reformas de los consistorios de Purchena y Albanchez

  • Ha invertido más de 300.000 euros dentro del Plan de Cooperación Municipal

La Junta de Andalucía, a través del Plan de Cooperación Municipal, ha concedido a los municipios de Albanchez y Purchena, 128.045 y 182.587 euros, respectivamente, para que puedan terminar las obras de sus casas consistoriales. Ambos importes suponen la totalidad del presupuesto indicado en las solicitudes que presentaron las dos localidades almerienses.

En su visita al municipio, la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, comprobó el estado de las obras del nuevo ayuntamiento de Albanchez, situado en una zona de la localidad donde ya existen otros equipamientos públicos. La estructura del inmueble, ya construida, consta de tres plantas. Cuando esté finalizado, el Ayuntamiento de Albanchez se trasladará desde su emplazamiento actual en la plaza de España, hasta la nueva ubicación en la zona alta del pueblo donde se encuentran el teatro municipal 'Rafael Alberti' y la residencia de estancias diurnas y en las cercanías del colegio público rural 'Filabres'.

En cuanto a Purchena, la Junta ha destinado 182.587 euros para la finalización de las obras de la nueva Casa Consistorial. Los trabajos permitirán la terminación de las zonas del edificio, conocido como Casa del Fiscal, donde se ubicarán el Salón de Plenos y los despachos. La Casa del Fiscal es una casa-palacio con más de 150 años de antigüedad, con una superficie construida de 1.088 m2, ubicada en la Plaza Larga, en el casco antiguo de Purchena, que adquirió el Ayuntamiento en el año 1999 y que se encuentra incluida en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por su interés.

Sobre las subvenciones concedidas a Purchena y Albanchez, la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha señalado 'la importancia de ayudar a ambos municipios a concluir una infraestructura tan significativa como es la casa consistorial que, en los pueblos, sobre todo, en las pequeñas localidades, se convierten en el primer contacto de los ciudadanos con las administraciones públicas y en referencia imprescindible del Estado'. Ferrer ha destacado, además, la función que cumple el Plan de Cooperación Municipal 'como instrumento de colaboración económica dirigido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios andaluces'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios