coronavirus

La Junta pide ser responsables en el nivel 0 por respeto a los 927 almerienses fallecidos

  • La delegada ha instado a mantener las medidas preventivas personales como la mascarilla o la distancia de seguridad

Maribel Sánchez, delegada del gobierno en Andalucía.

Maribel Sánchez, delegada del gobierno en Andalucía. / Rafael González (Almería)

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, valora la entrada de toda la provincia al nivel 0 de alerta por covid-19 tras la incorporación de los distritos Almería y Levante-Norte al grado de normalidad, si bien ha instado a los ciudadanos a ser "muy responsables para que lo hemos conseguido no nos lo quiten en cuestión de unos días o semanas".

La delegada ha instado a mantener las medidas preventivas personales como la mascarilla o la distancia de seguridad por "respeto a los 927 almerienses que han perdido la vida" y a "esas 927 familias destrozas por el covid", según ha manifestado a preguntas de los medios.

Con ello, ha insistido en que "es importante llevar la mascarilla lo máximo posible" al igual que mantener la higiene de manos", ya que la "nueva normalidad" no puede "hacer olvidar a las víctimas, las heridas y sacrificios que ha hecho la sociedad para llegar hasta aquí".

Sánchez Torregrosa se ha congratulado por la llegada de toda la provincia a niveles de normalidad, lo que se ha conseguido "gracias a la responsabilidad y solidaridad de la sociedad almeriense" durante el último año y medio.

En este sentido, ha hecho un agradecimiento especial a "esos 575.000 almerienses que han acudido a los puntos de vacunación" para inmunizarse contra el covid-19 y que suponen el "92 por ciento de la población diana". "Eso ha hecho que Almería pueda bajar a ese grado nivel cero que tanto queríamos y tanto ansiábamos", ha añadido.

La delegada ha informado de que este jueves se han notificado 39 nuevos casos de covid-19 en la provincia, cuyos hospitales aún tienen 23 personas hospitalizadas de las que nueve están en la UCI. De los 70.803 casos acumulados en la provincia desde el inicio de la serie histórica, 625 casos siguen en activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios