Almería

La Junta subvenciona el arreglo de casi 5 kilómetros de un camino rural

  • Las obras mejorarán el acceso a muchas de las explotaciones agrarias de María

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ayudará al Ayuntamiento de María a la ejecución de las obras de mejora de 4.800 metros lineales del camino rural que va desde el camino del Cortijo la Puerca al del Cortijo Loma del Águila. El delegado de la Consejería, Juan Deus, entregó ayer al alcalde de María, Rafael García, la resolución de subvención aprobada por la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias, una ayuda que supone el 73% del total de la inversión de la obra, que asciende a 238.487 euros.

El Ayuntamiento, titular del camino, tiene un plazo de tres meses para contratar las obras y otros dos meses para su ejecución, por lo que las obras deberán estar terminadas en un plazo máximo de cinco meses. Las obras, según el proyecto municipal, consistirán en la extensión de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Una vez concluidos los trabajos, según ha destacado Juan Deus, más de medio centenar de agricultores y ganaderos del municipio verán mejorado el acceso a sus explotaciones.

El Consistorio de María realizó hace unos años obras de asfaltado en 3.150 metros lineales de los caminos de El Estrecho, Jesús Arres, Los Molinos y Graj, unas obras para las que la Junta aprobó una subvención de 51.600 euros.

En lo que va de año, una veintena de municipios de la provincia han recibido resoluciones de ayuda para la realización de proyectos de arreglo y mejora de unos 80 kilómetros lineales en más de noventa caminos. En total, las ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura y Pesca superan los 2,67 millones de euros, lo que supone el 66% del total a invertir por los municipios. No obstante, el porcentaje de la ayuda varía según el número de habitantes del municipio y del hecho de que esté ubicado o no en zona desfavorecida. Para la convocatoria de este año la Consejería ha duplicado los fondos destinados a la mejora de caminos rurales, que han pasado de los 30 millones iniciales, a 60. Además la Junta financiará hasta el 100% de la inversión subvencionable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios