Almería

La Junta subvenciona el arreglo de caminos rurales en Felix y Balanegra

  • El delegado de Agricultura, Juan Deus, entrega una subvención de 131.462 euros

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Deus, entregó ayer las resoluciones de subvención para la mejora de caminos rurales al alcalde de Felix, Francisco Flores, y a la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia. En total, las subvenciones aprobadas por la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias, ascienden a 131.462 euros, con los que se actuarán sobre unos 3 kilómetros de siete vías rurales.

Estas actuaciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, están cofinanciadas en un 70% por el fondo europeo FEADER. Las subvenciones europea y de la Junta suponen el 73% de la inversión, ya que se trata de municipios de menos de 10.000 habitantes y ubicados en zonas desfavorecidas.

En Felix, el Ayuntamiento realizará obras de mejora en 1.800 metros de cuatro caminos rurales (acceso a Rambla Mena, Berchul, Ramal a Fontichuela y Berchul-Cruce Fontichuela), con una inversión subvencionable de algo más de 106.000 euros, a la que le corresponde una subvención de la Junta de Andalucía de 66.815 euros.

En los últimos años, la Consejería de Agricultura ha concedido al Ayuntamiento de Felix casi 90.000 euros en subvenciones para obras de mejora en otros tres caminos rurales (Cuesta del Campo, La Chepa Umbría Pastor), en los que se ha actuado sobre unos 5 kilómetros de vías.

La subvención concedida al Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Balanegra supera los 64.600 euros, el 73% de la inversión subvencionable, con la que se mejorarán 900 metros de firme de tres caminos rurales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios