Coronavirus en Almería

La Junta ve una tendencia “a la baja” en las hospitalizaciones estos días

  • La delegada pide que no se baje la guardia y alerta de la relajación en Navidad

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa. / Rafael González

La cifra total de hospitalizados ha bajado desde el viernes de 122 a 114 ingresados. La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha valorado la tendencia “a la baja” en hospitalizaciones por COVID-19 en la provincia de Almería, si bien ha señalado que la cifra de pacientes en UCI y de fallecidos “no nos pueden permitir bajar la guardia”. Sánchez ha apuntado que los datos de hospitalizaciones “son los más bajos de las últimas semanas” aunque ha remarcado que “por desgracia aún hay muchos pacientes en UCI y demasiados fallecidos”.

La delegada ha insistido en que, pese a esa tendencia “a la baja”, con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 182 casos por cada 100.000 habitantes, no se puede “bajar la guardia” y ha alertado sobre la “relajación” implícita a los próximos días de Navidad, “en los que todos queremos estar con familiares y amigos”.

“Tenemos que hacer cada uno lo que nos toca y tener responsabilidad individual y colectiva”, ha dicho para llamar a tener “muchísimo cuidado porque muere gente joven, el virus no atiende a nada y nadie está libre de que lo ingresen en UCI”.

Sánchez ha pedido que se preste “especial atención a los descuidos” que “nos llevan a quitarnos la mascarilla” porque “es cuando el virus campa a sus anchas”. “Pedimos por favor a los almerienses que sigan siendo muy estrictos y responsables”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios