Almería

La Junta da luz verde a las obras del ciclo integral del agua

  • Benefician a 35.000 vecinos y tienen un coste que alcanza los 42 millones de euros

El secretario de Política Institucional del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha subrayado el compromiso de la Junta con el Bajo Andarax ya que "la Consejería de Medio Ambiente va a adjudicar en los próximos días los nuevos sistemas de abastecimiento y saneamiento para los siete municipios de la zona".

Segura Vizcaíno ha destacado que "el presupuesto global de licitación de toda esta actuación del ciclo integral del agua en el Bajo Andarax alcanza los 42 millones de euros".

Las obras beneficiarán a más de 35.000 vecinos de la comarca", según el responsable socialista, si bien ha asegurado que "también garantizarán el agua para los futuros crecimientos de Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator, Huércal y Santa Fe, ya que se ha proyectado una posible conexión a un ramal de la desaladora de Carboneras, que llegará hasta Viator".

Segura Vizcaíno ha explicado que "la Agencia Andaluza del Agua ha previsto crear una nueva red de suministro de agua potable para todos los municipios de la comarca. Podrán tomar agua de los pozos de La Calderona o de la desaladora de Almería de manera alternativa". En cuanto a las actuaciones de saneamiento y depuración, se van a agrupar todas las aguas residuales urbanas de la comarca y se transportrán hasta la depuradora de la capital para tratarlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios