Almería

La Junta da luz verde al plan para sanear las arcas del Ayuntamiento

  • La Consejería de Hacienda comunicó ayer la aprobación del Plan Económico Financiero. El equipo de Gobierno ha aplaudido la medida pero critica "la pérdida de tiempo"

Dice el refranero popular que el que la sigue la consigue. Eso debe de pensar el equipo de Gobierno de El Ejido que ayer conoció a última hora de la tarde que tras varias intentonas la Junta ha aprobado finalmente su Plan Económico Financiero de Reequilibrio. Una hoja de ruta que va a permitir al Consistorio ejidense sanear sus maltrechas arcas.

El comunicado de la administración autonómica señalaba que "una vez recibida, con fecha 25 de marzo, la documentación requerida por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, imprescindible para realizar un pronunciamiento sobre el Plan Económico Financiero de Reequilibrio del Ayuntamiento de El Ejido, con fecha 31 de marzo de 2011, la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, ha dictado resolución aprobando el mismo".

Un espaldarazo a los intereses del Ayuntamiento de El Ejido que ha sido recibido con satisfacción por el equipo de Gobierno que dirige Juan Enciso. De hecho, fuentes municipales han aplaudido que el trabajo, eficacia y responsabilidad de los trabajadores municipales "haya permitido la preparación de un documento al que la Junta ha dado ahora su visto bueno, tras numerosas peticiones de nueva información complementaria. El municipio es, finalmente, el principal beneficiado por esta aprobación, ya que en una situación de crisis general va a permitir al Ayuntamiento de El Ejido afrontar la deuda contraída con sus proveedores, a la vez que orientar su economía en esta situación económica negativa".

De esta forma, la decisión adoptada por la Junta da luz verde al trabajo realizado desde el Gobierno de El Ejido para tener a punto un plan de saneamiento que le permita afrontar los próximos años con un criterio de eficiencia y racionalidad económica. A su vez, las mismas fuentes han lamentado que "se haya perdido tanto tiempo desde la presentación de la primera petición municipal, un tiempo en el que se ha tenido que ir enviando información complementaria según la iba pidiendo la propia Junta de Andalucía" y han enviado un dardo envenenado a los dirigentes del Partido Popular criticando que "han puesto todos los impedimentos posibles para paralizar una decisión que va en beneficio de todos los vecinos".

Ante esta noticia, la alcaldable del PSOE y portavoz del grupo, Guadalupe Fernández, ha señalado que "permitirá al Ayuntamiento adoptar las medidas adecuadas para salir adelante" y ha añadido a su vez que "a partir de ahora, podamos sacar adelante este pueblo, y que se haga con transparencia, diálogo y compromiso, que es lo que los ejidenses necesitan después de tantos años de gobiernos oscurantistas".

Hay que recordar que el citado plan fue aprobado en sesión de Pleno extraordinaria y urgente el pasado 17 de diciembre y se elaboró como consecuencia del incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del ejercicio 2009, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1463/2007 y con instrumentos que permiten alcanzar la estabilidad en el horizonte temporal 2011-2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios