Junta de Andalucía

La Junta acoge el acto central de la capital contra la violencia de género con la lectura del manifiesto

  • Representantes de todas las instituciones han participado en este momento, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre

  • La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, anima a las mujeres a seguir denunciando para acabar contra esta lacra de la sociedad

Lectura del manifiesto contra la violencia de género en el patio de la Junta de Andalucía

Lectura del manifiesto contra la violencia de género en el patio de la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presidido el acto celebrado en el patio de la Delegación del Gobierno andaluz con motivo de este 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género y que ha contado con representantes de todas las administraciones como la Diputación provincial, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Almería.

El acto ha consistido en la lectura del manifiesto a cargo de la asesora de programas del IAM, María José Navarro, un manifiesto aprobado ayer en el Consejo de Gobierno andaluz, y en un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género.

Sánchez Torregrosa ha querido poner en valor “la unión de todas las administraciones para acabar con esta lacra de la sociedad”. Así ha explicado que “a lo largo de este año 2020 la violencia de género se ha cobrado ya 41 vidas en España, víctimas a cargo de sus parejas o exparejas”. En este sentido ha animado a las mujeres “a seguir denunciando para acabar contra esta lacra de la sociedad”.

La delegada del Gobierno andaluz ha recordado que la campaña que la Junta de Andalucía tiene en vigor con motivo de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se desarrolla con el lema ‘Yo reacciono’ y pone en el foco la implicación de la ciudadanía andaluza, a la que anima a actuar y sumarse a esta lucha. Torregrosa ha afirmado que “con el trabajo de todos la violencia de género se puede parar a tiempo. Ahora más que nunca reaccionemos”, ha asegurado.

En el acto han participado además de todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Almería, las asesora de programas del IAM y del IAJ, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y la diputada de Igualdad de la Diputación provincial, Carmen Belén López, junto a otros representantes de las diferentes administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios