Almería

La Junta entrega 20 viviendas protegidas en la zona de expansión del municipio

  • La Consejería de Vivienda subvenciona esta promoción con un importe de 68.000 euros

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha entregado una promoción de 20 VPO en Dalías. Las viviendas se ubican en la zona de crecimiento del municipio en la calle Traca.

Se trata de una promoción de viviendas de régimen especial en venta, es decir, destinadas a familias cuyos ingresos no superan 2,5 veces el IPREM, es decir, unos 18.000 euros. Con promociones de este tipo, la Consejería trata de atender la demanda de una vivienda digna que tienen las familias más humildes. Y es que estas viviendas, de 70 metros cuadrados, han costado a los adquirientes 68.128 euros.

Las obras para llevar a cabo esta promoción comenzaron en enero de 2008, a través de una inversión de 944.805 euros que habilitó la Consejería de Vivienda para poder ejecutar los trabajos.

En esta promoción se han colocado 876 metros de mármol 'Blanco Macael', en virtud del convenio que suscribió el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. En concreto, se ha usado mármol en las escaleras, en los alféizares de las ventanas y en los umbrales de las puertas.

Además del préstamo cualificado por el 80% del precio de la vivienda que se les ha ofrecido a los adquirientes para que pudieran subrogarse, cabe recordar que se les ha concedido una serie de ayudas articuladas por la Junta de Andalucía y por el Gobierno central para facilitar el acceso a la vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios