Almería

La Junta forma a voluntariado sobre especies exóticas en la provincia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio imparte hoy y mañana unas jornadas en la zona de El Toyo con las que se pretende trasladar a las asociaciones y colectivos conservacionistas de la provincia, los peligros que suponen las especies exóticas invasoras para el medio natural y que se enmarcan en el proyecto europeo "Life Conhabit Andalucía.

Hoy, la cita se estructura en una jornada técnica informativa sobre las actuaciones ejecutadas por el citado proyecto europeo en su zona de actuación para conseguirlo donde el equipo de difusión de Life Conhabit realizará una presentación general del proyecto y un técnico de la Consejería de Medio Ambiente explicará las especies exóticas invasoras en general y las que existen en el litoral andaluz, para finalizar con el caso del Agave spp. en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Ramblas del Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla.

El sábado día 5 se realizará una salida de campo en las inmediaciones de El Toyo. Esta jornada se iniciará con una presentación y una explicación de las normas de actuación en los trabajos de control de especies exóticas invasoras; continuará con una visita a la zona de actuación y con una demostración práctica de control de sisal y henequén, especies de Agave spp. y culminará con las propuestas de seguimiento de esta invasora, por parte del voluntariado, y la presentación de conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios