Almería

Justicia realiza 650 test de COVID-19 al personal de los juzgados de Almería sin detectar ningún contagio

Test de COVID-19 al personal de los juzgados de Almería

Test de COVID-19 al personal de los juzgados de Almería / D. A. (Almería)

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería ha concluido los test de COVID-19 a los funcionarios de los órganos judiciales, a los fiscales, a los letrados de la Administración de Justicia y a los jueces sustitutos. En total, en la provincia almeriense se han realizado 1.327 y los resultados arrojan un porcentaje de seroprevalencia del 0,76%, sin que se haya detectado ningún caso positivo.

Las pruebas comenzaron a hacerse el pasado 5 de junio en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y de todos ellos en solo cinco casos se detectó IGG positiva, lo que significa que esas personas han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus porque han tenido contacto con alguna persona afectada por el virus y que el porcentaje de seroprevalencia es del 0,76%.

En toda Andalucía, se han realizado un total de 8.808 test rápidos y en 137 casos se detectó IGG positiva, lo que supone un porcentaje de seroprevalencia del 1,5% en nuestra comunidad. Igualmente, se registraron 55 casos como IGM positiva, solo uno de ellos en Almería, que posteriormente han dado negativo en las pruebas PCR. Además se activaron los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección.

Estas pruebas se han llevado a cabo gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado las pruebas. “Hemos cumplido nuestro compromiso y hemos sido la primera comunidad que ha sometido no solo a sus funcionarios de los juzgados a estos test, sino también a los letrados de la Administración de Justicia, a los fiscales y a los jueces sustitutos”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado.

Para la realización de estas pruebas, la Consejería que dirige Juan Marín elaboró un protocolo con los IMLCF para poder desarrollarlas con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, los han acometido. “La colaboración de los profesionales de los IML ha sido fundamental y quiero agradecer la gran labor que han realizado y su esfuerzo”, ha añadido el delegado.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas de seguridad que la Consejería de Justicia viene ejecutando para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

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