Almería

Justicia destaca la agilización en tiempo “récord” de los pagos por la Asistencia Jurídica Gratuita

Justicia destaca la agilización en tiempo “récord” de los pagos por la Asistencia Jurídica Gratuita

Justicia destaca la agilización en tiempo “récord” de los pagos por la Asistencia Jurídica Gratuita / D. A. (Almería)

Los letrados almerienses han percibido más de 640.000 euros por las prestaciones realizadas en el primer trimestre del año

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha destacado hoy “la agilización de los pagos a los profesionales que prestan la Asistencia Jurídica Gratuita”. El delegado se ha reunido con el Colegio de Abogados almeriense, a cuya junta directiva ha trasladado su “compromiso y el de la Consejería que dirige Juan Marín para seguir avanzando y mejorando las prestaciones que perciben por este servicio”.

En este sentido, Delgado ha recordado que “este Gobierno está cumpliendo lo que prometió, acabar con los plazos interminables y la incertidumbre de los letrados y procuradores que nunca sabían cuándo iban a cobrar un trabajo hecho”. La semana pasada, la Consejería abonó a los colegios profesionales de Almería más de 700.000 euros por la prestación del servicio de Justicia Gratuita durante el primer trimestre de 2021. De esta cuantía, 644.461 euros corresponden al Colegio de Abogados, 478.766 euros por el turno de oficio y 165.695 euros por el de guardia.

“Una vez más y gracias a que abordamos una reforma del Reglamento de Justicia Gratuita estamos pagando en un plazo récord de tan solo 20 ó 25 días y estamos demostrando que otra forma de gestionar es posible”, ha incidido.

“En esta Consejería creemos firmemente en la Asistencia Jurídica Gratuita, porque garantiza el acceso a la Administración de Justicia de todos los ciudadanos, independientemente de sus ingresos. Y por eso le he transmitido que seguimos trabajando para seguir avanzando, además de escuchar las necesidades de este colectivo”.

“Actualmente, estamos trabajando en la nueva orden de guardias y en la reforma del baremo para actualizar cuantías y diseñar nuevos módulos”, ha explicado. Asimismo, en cuanto a los gastos de funcionamiento de los colegios, se está abordando la simplificación de la justificación de los mismos y la automatización del pago del 10% que ya se ha comenzado a aplicar este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios