SENTENCIAS

La Justicia condena al Ayuntamiento a pagar miles de euros por multas de 48

  • Así lo denuncia el Grupo Socialista que vuelve a pedir al alcalde que ponga coto a los errores de notificación

El Grupo Municipal Socialista denuncia que las arcas municipales están soportando el pago de costas por las reclamaciones judiciales contra las multas cobradas sin haber sido debidamente comunicadas. Los recursos presentados por algunos de los infractores han sido estimados por el juzgado de manera que sucesivas sentencias han obligado al Ayuntamiento a anular esas  sanciones y a pagar las correspondientes costas del procedimiento judicial,  fijadas en 300 euros por sanciones de tráfico de 48 euros mal notificadas.

El portavoz municipal Joaquín Jiménez reprocha al alcalde y a su equipo de gobierno haberse empeñado en hacer las cosas mal a pesar de las advertencias y recomendaciones formuladas desde el Grupo Socialista.  “No me alegro pero lo cierto es que este año puede ser un desastre para las arcas municipales por la cantidad de desaguisados que comete el PP en el Ayuntamiento, como las sentencias de parques y jardines, cementerios o la reciente del edificio Polivalente del Toyo”.

“No se trata, aclara, de que las multas no sean correctas sino de la negligente forma que ha tenido el ayuntamiento de tramitarlas. Muchos infractores se han visto beneficiados de esta negligencia y el Ayuntamiento está dejando de ingresar miles de euros que legítimamente le correspondían”.

Explica Joaquín Jiménez que “para nosotros es imposible saber con exactitud el número de casos judiciales perdidos por el ayuntamiento y el importe del dinero que se deja de cobrar por las multas y que se tiene que pagar por las costas judiciales. Por eso hemos solicitado por escrito la correspondiente información a los servicios municipales”.

“Emplazo al alcalde a que lo reconsidere y ponga punto final a este esperpento del que solo es responsable el equipo de gobierno y no los trabajadores municipales como la propia concejala de Hacienda llegó a insinuar”, concluye el portavoz del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios