Almería

La Justicia cree improcedente el despido del director de un taller de empleo

  • El Ayuntamiento tiene cinco días para readmitirlo o imdenizarlo con 1.231 euros

El Juzgado de lo Social de Refuerzo de Almería ha dado la razón a J. G. I., director destituido del taller de empleo 'Construcción Sostenible' de Níjar. El Ayuntamiento de Níjar despidió al director el 28 de agosto de 2009 por "indisciplina y desobediencia en el trabajo y ofensas verbales a trabajadores de la empresa".

J. G. I. consideraba injusto este despido y lo denunció ante la Justicia porque "han realizado un deshonor profesional conmigo y no eran ciertas las acusaciones que hicieron obre mí", comentó el denunciante.

El Juzgado de lo Social ha condenado al consistorio nijareño a readmitir al trabajador en el plazo de cinco días con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que se opte por la readmisión en su puesto de trabajo o extinguir la relación laboral. En este último caso, el Ayuntamiento deberá pagar al trabajador una indemnización por despido de 1.231 euros más los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la readmisión del trabajador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios