ALMERÍA | Sucesos

Juzgan a un hombre acusado de maltratar a su pareja y pegar a su hijo

  • Le pegaba dos o tres veces por semana, incluso estando embarazada de su segundo hijo

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un hombre acusado de haber maltratado a su pareja sentimental en diferentes periodos entre 2007 y 2012 así como por haber pegado a su hijo pequeño de tres años. 

En concreto, el Ministerio Fiscal acusa al hombre, que cuenta con antecedentes penales por maltrato y sentencias condenatorias, de un delito de maltrato habitual, otro de maltrato contra la mujer, uno de lesiones y otro más de maltrato doméstico, este último respecto a su hijo. 

La vista oral, en la que el procesado se enfrenta a penas que suman diez años de cárcel, está señalada para el día 16 ante el tribunal de la Sección Tercera. El escrito de acusación provisional, señala que el acusado habría llegado a agredir a la mujer en varias ocasiones, de forma que en la última ocasión le rompió tres dientes, por lo que tuvo que ir al hospital donde indicó que se había golpeado "de forma fortuita" contra "el lavabo", todo ello "por miedo a las represalias" del acusado. 

La acusación de la Fiscalía da cuenta de diferentes episodios de maltrato, entre los que apunta una ocasión en la que el hombre habría comenzado "a dar patadas en el vientre" a la mujer cuando se encontraba embarazada de su segundo hijo, del que decía que "no era suyo", según sostiene el Ministerio Público. 

El acusado, a quien le constan al menos dos sentencias condenatorias por distintos juzgados por violencia de género, llegó incluso a contar con una orden de alejamiento de la víctima después de que este lo denunciara en una de las ocasiones, ya que a los "tres o cuatro meses de iniciar la convivencia" habría sufrido la primera agresión "por motivos de celos", según el escrito. 

Así, aspectos como "hablar por Internet con un amigo", en una primera vez, o el que le faltara marihuana, se habría convertido en motivo de agresión hacia su pareja "dos o tres veces por semana", según la acusación de la Fiscalía, que relata además de los insultos y daños físicos que la víctima tuviera que "soportar que la asilara de su familia y amistades". 

Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también pide que se le prohíba comunicarse y acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante 15 años y durante cinco con respecto a su hijo, además del pago de más de 14.000 euros para la mujer por las lesiones sufridas. 

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios