Almería

Juzgan a un hostelero que casi mata a una anciana al disparar contra un restaurante vecino

  • Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2016 en dos establecimientos de Mojácar 

Juzgan a un hostelero que casi mata a anciana al disparar contra un restaurante colindante

Juzgan a un hostelero que casi mata a anciana al disparar contra un restaurante colindante

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un hombre que presuntamente casi acabó con la vida de una anciana tras realizar dos disparos contra la tabla de madera que separaba su restaurante de otro local hostelero vecino. La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del 14 de febrero de 2016, cuando el acusado, natural de Francia, se encontraba dentro de un restaurante de su propiedad en Mojácar.

Dicho establecimiento se ubica junto a otro restaurante, de forma que ambos locales están separados por un tablero de madera que hace de pared, según precisa en su escrito el Ministerio Público. Pese a carecer de licencia de armas y de guía de pertenencia, el acusado tenía presuntamente una pistola en sus manos y, encontrándose solo en ese momento, realizó dos disparos en un "breve espacio de tiempo" en dirección al restaurante vecino.

El fiscal subraya que efectuó las detonaciones a pesar de saber que "en el local contiguo se encontraba cenando una pluralidad de personas, que incluso estaban ambientadas con música en directo". Ambos disparos impactaron en una cliente de dicho restaurante de 71 años, que sufrió heridas que "podían haber ocasionado la muerte de esta persona de no recibir la necesaria asistencia médica".

El fiscal insiste en que el hombre no sólo era conocedor de que había un importante número de clientes en ese momento, sino que en esta "pluralidad de personas" había también músicos y camareros, recalcando que sabía que la tabla de madera que separaba los locales no impedía el paso de los proyectiles, así como "el carácter mortal de éstos". Por estos presuntos hechos, el fiscal pide 8 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como dos años más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, además de que abone un total de 14.100 euros a la mujer que resultó herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios