Tribunales

Juzgan este miércoles en Almería a un acusado de fracturar la mandíbula a su pareja en pleno confinamiento

  • El Ministerio Público reclama penas que suman seis años de prisión por un delito de lesiones agravado y otro de lesiones por violencia de género

Casi 6.000 mujeres sufren la violencia de género en cinco años en la provincia

Casi 6.000 mujeres sufren la violencia de género en cinco años en la provincia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra un hombre que se enfrenta a una petición del Ministerio Público de un total de 6 años de prisión por golpear en dos ocasiones durante el confinamiento a su pareja, a la presuntamente fracturó la mandíbula.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado mantenía una relación de "convivencia de pareja" con la víctima y precisa que la primera supuesta agresión tuvo lugar el 12 de abril del año pasado en un cortijo de El Ejido.

Apunta que en pleno estado de alarma y confinamiento domiciliario, durante el transcurso de una discusión, el hombre propinó golpes y puñetazos a la mujer hasta fracturarle la mandíbula con "ánimo de lesionar su integridad física".

Añade que una semana más tarde, durante otra riña, el acusado propinó a su pareja "golpes y puñetazos por todo el cuerpo, la cabeza y los brazos".

La víctima sufrió lesiones como un traumatismo facial con fractura de cóndilo mandibular derecho, hematomas, etc., que precisaron de ingreso hospitalario y de intervención quirúrgica y tratamiento farmacológico, requiriendo de 77 días para sanar.

Por estos presuntos hechos, el fiscal acusa al hombre por un delito de lesiones agravado, por el que interesa cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante 7 años.

También lo acusa por un delito de lesiones por violencia de género, por el que solicita un año de prisión y otra orden de alejamiento de 200 metros durante dos años.

Asimismo, la Fiscalía reclama que indemnice con 3.300 euros por los 77 días que tardaron en curar las heridas de la mujer, 6.769,82 euros por las secuelas ocasionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios